OWASP

OWASP EL SALVADOR

DELFOS CLOUD , Francisco Trejo

Quieres iniciar un proyecto

Iniciar un proyecto OWASP es bastante fácil, y su deseo de contribuir y hacer que suceda es esencial.

Estas son algunas de las pautas para ejecutar un proyecto OWASP exitoso:

Empiece la exploración de los inventarios reales de OWASP. Muchos proyectos manejan áreas específicas de seguridad, es una buena idea empezar a ver cómo otros proyectos exitosos hacen esto (LABS / Flagship)

Colocar Su idea o proyecto sobre  la fase de Ideas de Proyectos .Este le ayudará a definir los objetivos del proyecto y también explorar e intercambiar con otros líderes de OWASP y voluntarios de cómo desarrollar la idea en un proyecto tangible

Explore e investigue si su idea cubre un segmento único en el ámbito de la Seguridad. Piense en su proyecto como un producto, si realmente quiere que la gente lo use, piense en cómo este proyecto cubrirá una necesidad en el área de seguridad en la que está trabajando.

Define qué tipo de proyecto es el que desea iniciar. ¿Es un código, herramienta o documentación?

Comunicar a través de la lista de correo del líder del proyecto sobre su idea y obtener retro-alimentación y conocer posibles colaboradores

Desarrollar su proyecto basado en el tipo de proyecto. Por ejemplo, si está dispuesto a iniciar un proyecto de documentación, comience por definir una tabla de contenido y trabajar con colaboradores potenciales. Primero, comience creando un Mapa de Ruta  para su proyecto. Esto es esencial para enviar su proyecto. Es muy recomendable  leer documentos tales como " Cómo iniciar / ejecutar un éxito de proyectos de código abierto "

Algunas recomendaciones sobre cómo iniciar un proyecto de documentación [ Guía Documento del Proyecto].

Formularios de Proceso de Proyecto

Estos formularios fueron creados para ayudar a los líderes de proyectos y aquellos interesados ​​en pasar por un proceso en la infraestructura de proyectos de OWASP. Facilitan la gestión de cada consulta basada en la tarea específica con la que un solicitante necesitará ayuda. Los formularios se describen a continuación y están vinculados con su formulario de solicitud en línea designado.

  1. Proyecto de aplicación de Transición : La forma de transición del proyecto OWASP da a los líderes actuales del proyecto una forma fácil de la entrega de información de administración de proyecto para las personas que deseen hacerse cargo de un proyecto.

  2. Proyecto de aplicación de la opinión : Este formulario es para los líderes actuales del proyecto para solicitar una revisión de su proyecto en base a los criterios de graduación de OWASP. El objetivo es designar a un voluntario de OWASP para revisar estos proyectos en un plazo de 3 meses.

  3. Proyecto de aplicación de la donación : Este formulario es para proyectos fuera de la infraestructura del proyecto OWASP. Los Líderes de Proyectos para estos proyectos de código abierto pueden optar por asociarse o entregar su proyecto a OWASP directamente a través de este formulario.

  4. Proyecto Adopción Solicitud : Esta forma se utiliza cuando alguien está interesado en la adopción de un proyecto archivado.

  5. El abandono del proyecto de solicitud : El formulario de abandono del proyecto OWASP da a los líderes actuales del proyecto una manera fácil de dejar que la Fundación OWASP saber que desean renunciar a sus deberes líder del proyecto. Este formulario debe ser usado cuando no hay un líder de proyecto de reemplazo existe para asumir estas funciones.

  6. Incubadora de Proyectos Solicitud de Graduación : Este formulario de solicitud es para Incubadora de Proyectos de solicitar la condición de Proyectos Labs.

Información Obtenida de: https://www.owasp.org/index.php/How_to_Start_an_OWASP_Project

OWASP Iniciar Proyecto

Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.